+180 Estudiantes concentró el Retiro Espiritual “Discipulando Iré”

A dos años de haber abandonado el Campus Universitario debido a la pandemia, los estudiantes de IUNAV volvieron. Muchos habían casi olvidado lo que significada participar de una actividad al aire libre con sus compañeros y amigos. Otros, apenas y experimentaron por primera vez el estar en una actividad de este tipo.

El pasado fin de semana, los días viernes 18 y sábado 19 de febrero la Capellanía General de IUNAV inauguró el retorno a las actividades presenciales al aire libre con un retiro estudiantil que se llevó a cabo bajo el lema “Discipulando Iré”.

Con la participación especial del Pr. Jorge Atalido, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para el territorio de la Unión Venezolana Oriental y el Pr. Antonio Peña, también con la misma responsabilidad pero para el territorio de la Asociación Venezolana Centro Sur, se llevó a cabo una programación que estuvo enfocada en presentar en ambientes tranquilos y al aire libre enseñanzas sobre el discipulado.

“Este retiro viene enmarcado en cumplir con los desafíos de la Iglesia mundial… doy gloria a Dios por lo que ocurre en nuestra universidad”, comentó el Pr. Atalido, en referencia al Plan Maestro de Desarrollo Espiritual que rige la organización de este tipo de actividades.

Por su parte, el Pr. Álvaro Vergara, Capellán General de IUNAV dijo: “Estamos en este ambiente natural para compartir y buscar la presencia de Dios en nuestras vidas”. La actividad se realizó en tres partes. La primera, tuvo lugar en el templo universitario el viernes en la noche con un programa de recepción de sábado”. La segunda se dio a la salida del sol del sábado en un Amanecer con Cristo en la capilla del Jardín de Oración, y por último a media mañana los jóvenes se dirigieron a la Finca El Milagro, ubicada a unos minutos de la institución en donde realizaron sendas sagradas, momentos de reflexión, devocionales, y actividades dinámicas.

A la actividad asistieron las autoridades académicas de IUNAV en conjunto con grupos familiares de docentes y pastores. La administración de esta casa de estudios prestó apoyo logístico para la realización del evento, en el que además de la programación, se distribuyó sopa para los estudiantes y entre ellos hubo un compartir a la hora del almuerzo.

La Capellanía General viene realizando múltiples y variadas actividades para los estudiantes de IUNAV que buscan materializar lo plasmado en el Plan Maestro de Desarrollo Espiritual votado en la Junta de Gobierno y recomendado por la Adventist Accrediting Association

 

Sin Comentarios

Chat
Escríbenos
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
¡#ViveIUNAV, en cualquier lugar!